Ideas de Regalo & Juguetes para toddlers de 2 años — 🎁 Holiday Gift Guide

Posted by Yamilette Camacho on

Los toddlers son curiosos, disfrutan de explorar su alrededor y descubrir juguetes y objetos. Los “terribles dos” es una etapa donde esa curiosidad les ayuda a impulsar su aprendizaje y lo hacen mediante el juego. Para brindarte apoyo de cómo estimular a tu toddler y seleccionar el regalo y juguete adecuado, estaremos hablando un poco sobre:

  • Desarrollo en toddler de 2 años 
  • Opciones de juguetes y regalos para tu toddler 

Para conocer más, desliza hacia abajo

Desarrollo en toddler de 2 años 

En esta edad, los pequeños no solo caminan sino que también están experimentando una explosión del habla-lenguaje. Como padres, debemos ofrecer oportunidades para escuchar, responder a lo que quieren decir mientras juegan y modelar habla. El juego de roles (pretend play) y la imaginación está en desarrollo. Las cajas vacías se convierten en lugares para esconderse o en carro de carreras. Para que tu niño comience a utilizar el juego de roles, debe tener la habilidad de comprender que los objetos pueden ser utilizados de forma simbólica para representar otro objeto (caja por carro). Es una etapa para disfrutar toda sus ocurrencias. 

Por otro lado, las destrezas de motor grueso y fino son cruciales para el desarrollo físico y cognitivo de tu toddler. Al aprender a tener más control, los niños disfrutan escribir, dibujar, trepar, correr bicicleta y jugar. Todos estos ayudan en el desarrollo emocional y estimulan a desarrollar sus habilidades de comunicación.  

Una de las habilidades más importantes para ayudar a tu niño a dominar en esta etapa es el habla. Al leer libros, los niños pueden continuar desarrollando su vocabulario y obtener una mejor comprensión de diferentes categorías como la familia, los animales, los colores, las formas, entre otras. 

Al momento de elegir juguetes, elige artículos que promuevan su desarrollo. A continuación sugerencias de juguetes para toddlers de 2 años. 

Desliza hacia abajo para ver los juguetes recomendados para esta edad. 

Opciones de Juguetes & Regalos para tu toddler

Si ya estás comprando para las navidades, buscando un regalito de cumpleaños o buscando un juguete educativo, aquí una lista de recomendaciones que nos encantan para toddlers de 2 años. 

  • Rompecabezas 
  • Instrumentos musicales 
  • Juegos de comida & cocina 
  • Juego de roles (pretend play)
  • Vehículos 
  • Bloques para construir 
  • Cubos para apilar 
  • Colores y hoja de papel 
  • Animales / Granja
  • Casa de muñecas
  • Muñecas
  • Libros de cuentos

Desliza hacia abajo, para ver las opciones que hemos seleccionado para cada una de estas ideas de regalos.

 

Animal Faces 4 Layer Wood Puzzle

En cada capa de este rompecabezas de madera encontrarás un colorido animal. Ideal para ayudar a tu niño/niña desarrollar destrezas de motor fino & coordinación ojo-mano. 

 

Numbers & Farm Animals

Rompecabezas de madera, por un lado tienes los animales de la granja y por la parte de atrás los números del 1 al 10. Ideal para ayudar a tu niño/niña desarrollar destrezas de motor fino & coordinación ojo-mano. 

 

Mighty Mini Band

Explora ritmo y sonidos con el Mighty Mini band. Ideal para ayudar a tu niño/niña a desarrollar destrezas de coordinación ojo-mano mientras disfrutan crear música.

My Coffee Machine

Disfrutar de una taza de café no será solo de adultos. Tus niños podrán hacer juego de roles y prepararte ese cafecito que necesitas en la tarde con el My Coffee Machine.

Fresh Fruits

Promueve el juego de roles y creativo cortando diferentes frutas, ya sea para cocinar con mamá o jugar al mercado. Ideal para desarrollar destrezas de motor fino y coordinación ojo-mano.

Rainbow Counting Train

Choo, Choo 🚂. Tu pequeño conductor puede usar su imaginación para liderar el camino mientras juega con el tren y explorar el mundo mágico de los números.

Safari Adventure

Explora la jungla y ve de aventura. Promueve la imaginación y el juego creativo.

Little Barn Set

Little Barn es un set de granja que ayuda a promover el juego de roles y estimular destrezas de habla-lenguaje como identificar animales, sus sonidos y nombrar cada animal.

Continúa explorando

Ideas de Regalo & Juguetes para bebés 6-12 meses

¿Cómo escoger el juguete correcto para su edad?

0 comments

Leave a comment